TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, September 15, 2007

REGALOS PUBLICITARIOS

ECONOMÍA
Isabel Carrasco consigue su objetivo y entra en el consejo de Caja España

ANTONIO CORCOBA

LEÓN.— La entrada de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, será la principal novedad de la renovación de vocales del consejo de administración de Caja España en representación de corporaciones locales y Cortes Regionales. La reunión de grupos, que tendrá lugar hoy, servirá para aprobar una propuesta en la que también se incorporá el empresario ligado a la UPL Bernardo Fernández que deberá ser ratificada por la asamblea que tendrá lugar el día 22 de septiembre y que servirá, principalmente, para confirmar que el resto, hasta completar los ocho nuevos vocales, serán los mismos de los últimos cuatro años.

La propuesta que se aprobará hoy ha sido consensuada por PP, PSOE y UPL, al igual que fue la candidatura de impositores que aupó, el pasado año, a Santos Llamas a la Presidencia de la entidad.

Continuidad. «La lista está marcada por la continuidad». El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, indicó que la propuesta «se hace con una vocación y voluntad de consenso con el fin de apoyo al actual presidente».

De los cinco miembros del consejo de administración que representan a las corporaciones locales sólo existe la novedad de Isabel Carrasco, que sustituye al concejal de Urbanismo de Valencia de Don Juan, Mariano Fernández, que si forma parte de la asamblea general. El otro nuevo miembro que ha sido incluido en la lista de consenso es Bernardo Fernández, un empresario ligado a la UPL que suple a Covadonga Soto que desaparece del consejo al carecer de representación el PAL.

Cercano al presidente. Pese a la vinculación de Bernardo Fernández con la UPL, su nombre no ha suscitado suspicacias entre PP y PSOE ya que, tal y como indicó Ángel Villalba, «es una persona con buenas relaciones en ambos partidos y una persona de confianza del presidente, Santos Llamas».

No en vano, Bernardo Fernández fue uno de los coordinadores de la candidatura de consenso que lideró Santos Llamas el pasado año y que, incluso, logró presencia en la asamblea general.

Aunque su actual ocupación es como empresario de una compañía de regalos publicitarios, su vinculación con Caja España es histórica ya que fue, durante muchos años, trabajador de la entidad financiera.

El resto de los ocho miembros que se renuevan tras las elecciones municipales y autonómicas serán los mismos que actualmente componen el máximo órgano de gobierno de la primera entidad financiera de Castilla y León. En representación municipal, por el PSOE, se mantienen el alcalde de León, Francisco Fernández, que mantendrá, a su vez, su cargo como vicepresidente segundo, y el concejal de Valladolid y secretario regional de Economía de la Ejecutiva Socialista, José Francisco Martín.

De las listas del Partido Popular repite el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, quien, presumiblemente, dejará de ser vicepresidente primero, cargo que ostentará, según fuentes solventes, la presidenta de la Diputación.

«Se tendrá que decidir en un consejo posterior a la asamblea. Pero ya que el vicepresidente segundo de la entidad es el alcalde de León, la vicepresidencia primera debería ostentarla alguien que, al menos, tenga el mismo rango institucional», remarcó el secretario regional del PSOE.

Lista de Cortes Regionales. Los tres miembros de la lista por las Cortes Regionales serán los mismos que, actualmente, forman parte del consejo de administración: Federico Sumillera y Artemio Domínguez (PP) y Begoña Núñez (PSOE).

Federico Sumillera, pese a que no ostenta ningún cargo de representación política tras ser procurador regional los últimos cuatro años, renovará en el consejo como hombre ligado al vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, quien ahora tiene las competencias sobre las Cajas.

Los otros miembros serán el alcalde de Medina de Rioseco y procurador regional, Artemio Domínguez, (PP) y Begoña Núñez, por el PSOE. «A pesar de que ha dejado de ser procuradora, se mantendrá con el fin de que haya representación de Palencia en el consejo de administración», e

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine