TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, February 21, 2008

Hijo mayor de Paulmann compra Maxikioscos y entra al negocio del retail

HIJO DE TIGRE....
Hijo mayor de Paulmann compra Maxikioscos y entra al negocio del retail

Miércoles, 20 de Febrero de 2008
Economía y Negocios, El Mercurio
CONSTANZA HOLA CHAMY

Manfred Paulmann adquirió a los hermanos Bulacia la cadena de 18 locales con formato tipo minimarket.

El retail al parecer se lleva en la sangre. Hasta ahora Manfred Paulmann -hijo mayor del controlador de Cencosud- había tenido acercamientos lejanos a esta industria, como abastecedor de programas a través de su empresa de capacitación, Neuralis. Pero en diciembre pasado decidió volar con alas propias y adquirió la cadena de minimarkets, Maxikioskos.

La empresa, hasta entonces perteneciente a los hermanos argentinos Bulacia, había tenido un importante crecimiento desde su fundación en 2004.

A la fecha han instalado 18 locales en algunas de las principales ciudades de Chile, como Puerto Montt, Viña del Mar, Los Andes, Linares y Concepción.

El formato inicial eran pequeños locales de alrededor de 12 metros cuadrados ubicados en posiciones estratégicas.

Y justo estaban lanzando un nuevo formato llamado Maxishop -un concepto de mayor metraje, orientado a regalos, tabaquería y consumo en el local- cuando por esas cosas del retail, Manfred Paulmann apareció en la trama. Ambos frentes andaban en busca de nuevas oportunidades de negocios y Maxikiosco acababa de anunciar su plan de expansión para 2008, con diez nuevos locales en cartera.

Después de los primeros contactos, en menos de un mes Paulmann ya tenía todo estudiado y procedió a cerrar el negocio, terminando de comprar la firma.

La decisión fue rápida. Porque el formato traído directamente desde Argentina sedujo a Manfred Paulmann.

Y al igual que su padre, quien tiene vocación de accionista controlador y no frecuenta ser socio minoritario, procedió a comprar la totalidad de la cadena que pretende expandir a paso fuerte.

Chile entero
Y aunque el negocio se mantuvo en reserva, dado el bajo perfil de Paulmann, el plan del mayor de los hijos de uno de los empresarios más conocidos del país es no sólo mantener la expansión planeada previo a su arribo, sino también elevar a Maxikiosco a nivel nacional.

El lunes 14 de enero de este año, Manfred Paulmann y Asesorías Alpa Limitada publicaron en el Diario Oficial la constitución de la sociedad "Comercializadora de Alimentos y Productos Limitada" para la compra, venta, importación y exportación de toda clase de productos, publicidad y elementos publicitarios para la entretención, compra de libros, diarios, revistas y tarjetas telefónicas, además de la distribución de productos alimenticios, insumos de comercio y electrónicos. Se suma la comercialización de máquinas de todo tipo de juegos.

Los otros negocios de Manfred Paulmann, primogénito de Horst
Manfred, primer hijo de Horst Paulmann, no es un cualquiera en el mundo empresarial. Además de su puesto en el directorio y de su participación accionaria en Centros Comerciales Sudamericanos (más conocida como Cencosud) -al igual que sus hermanos Peter y Heike-, vuela con alas propias en lo que a sociedades se refiere.

Con 40 años en el cuerpo, hace casi 7 que tiene su "joyita" comercial, Neuralis, una empresa de capacitación especializada en cursos de computación, e-learning y capacitaciones "outdoor".

También participa en Global ATV, empresa distribuidora de motos de cuatro ruedas, lanzada hace poco más de un año. Precisamente el verano es la temporada peak. De hecho, para esta temporada planeaban incorporar a la oferta la venta de vehículos anfibios.

Y a partir de este año también tendrá un pie puesto en el comercio a través de la compra de la cadena de minimarkets de formato argentino, Maxikiosco y Maxishop.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidad social empresarial, liderazgo , y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La última aventura de Harry Potter aterriza en las librerías españolas

REGALOS PROM,OCIONALES
La última aventura de Harry Potter aterriza en las librerías españolas
Múltiples actos y celebraciones congregarán a todos los seguidores del joven mago para celebrar la publicación de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'
Las aventuras del personaje ideado por Joanne Kathleen Rowling han sido traducidas a 65 idiomas y se han publicado en 200 países. /ARCHIVO
Los niños -y no tan niños- esperan con avidez que hoy salga a la venta, a partir de las 18:30 horas, la versión en castellano, gallego y catalán de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La séptima y última entrega de las aventuras del mago, nacido de la imaginación de la escritora J.K. Rowling, será recibida con cientos de celebraciones especiales.
Con el último libro de la saga Potter se acaba una historia de casi 3.700 páginas, dividida en siete partes y cuyo final llega rodeado de fiestas y múltiples actividades para diversión de todos los seguidores del mago más famoso de todos los tiempos.
Más de un centenar de eventos están programados en España, donde habrá desde concursos de disfraces o dibujo hasta tuneados de escobas, pasando por torneos de maestros en 'harrypotterología', una maratón de los llamados Exámenes de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas, juegos como En busca del personaje escondido o El hechizo de la invisibilidad, recreaciones del castillo Hogwarts y mesas para fabricar cicatrices.
750.000 ejemplares en España
La editorial Salamandra distribuirá 750.000 ejemplares en España y un total de 1.500.000 ejemplares si se suman los que aparecerán en Latinoamérica y Estados Unidos.
Esta tirada ha requerido un arduo trabajo de imprenta en el que se ha utilizado papel "ecológico" conforme a las normas de FSC (Forest Stewardship Council), una ONG que verifica que se ha preservado al máximo el medio ambiente.
La FSC comprueba todos los pasos intermedios del proceso, desde la plantación del árbol hasta la impresión del libro y ha puesto su sello en los libros Harry Potter y las reliquias de la muerte, certificando que Ediciones Salamandra ha utilizado papel cien por cien "Amigo de los bosques".
Numerosas incógnitas resueltas
En el nuevo volumen se desvelan las numerosas incógnitas pendientes sobre el final de los protagonistas. Especialmente de Harry, pues llega su decimoséptimo cumpleaños, fecha que marca el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo y tiene pendiente un enfrentamiento a muerte con lord Voldemort.
Ha llegado el momento final y Harry Potter, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, debe lanzarse a una vertiginosa carrera en la que demostrará que no teme a su destino.
La saga de Harry Potter ha vendido 350 millones de ejemplares de los seis volúmenes que hasta ahora conformaban la saga, que ha sido trasladada al cine en cinco ocasiones. Las aventuras del personaje ideado por Joanne Kathleen Rowling han sido traducidas a 65 idiomas y se han publicado en 200 países. De la última entrega se vendieron 8,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas en Estados Unidos. Y se espera que esta nueva novela -de 640 páginas impresas en papel ecológico- bata de nuevo récords de ventas en todo el mundo.
La escritora británica J. K. Rowling, que publicó en 1994 la primera historia titulada Harry Potter y la piedra filosofal, ha afirmado que le gustaría hacer más adelante una guía enciclopédica del mundo mágico de Harry Potter, aunque, según la editorial Salamandra, no ha dado detalles de cuándo la escribiría.
Otras noticias sobre el futuro próximo de Harry Potter son la filmación de las dos películas de la serie que quedan por hacer y la inauguración, a finales de 2009, de un parque temático sobre el mago más famoso en Florida. E
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN REGALOS PROMOCIONALES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile