TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 09, 2012

Regalos Corporativos: Los dos Ferrari que un jeque regaló al Rey pasan a Patrimonio Nacional... O sea, a la Casa Real

Los dos Ferrari que un jeque regaló al Rey pasan a Patrimonio Nacional... O sea, a la Casa Real

09/10/2012TAGS  >

CASA REAL REY DON JUAN CARLOS

36
Enviar
20
47
 
Menéame
Imprimir
El Rey podrá seguir disfrutando cuando le plazca de los dos Ferrari que el jequeMohamed bin Rashid al Maktoum le regaló a finales del pasado año. Conocedor de la pasión de Don Juan Carlos por estas fabulosas máquinas de lujo, Bin Rashid obsequió al monarca dos vehículos de la carrocería italiana poco después de que éste visitara los Emiratos Árabes Unidos, en noviembre de 2011, para asistir al penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la pasada temporada, en el que el piloto español Fernando Alonso logró la segunda plaza.

La Casa del Rey ocultó la noticia bajo siete llaves hasta que primero la web República Constitucional -que habló erróneamente de cuatro Ferrari-, y más tarde El Confidencial, hicieron públicos todos los detalles. Entre ellos, el precio del fabuloso regalo: más de 500.000 euros. Fue entonces cuando La Zarzuela, forzada por el revuelo y la indignación popular -expresada, sobre todo, a través de las redes sociales-, tuvo que ofrecer una explicación.

"La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo", dijo a este diario un portavoz oficial de La Zarzuela, que añadió: "Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional".

Pero no debía ser tan habitual ese procedimiento. Porque Patrimonio Nacional, el organismo público que custodia los bienes de titularidad estatal para uso y disfrute exclusivos del Rey y su familia, reveló que ni siquiera lo conocía. La Zarzuela no había comunicado que Don Juan Carlos hubiera sido obsequiado con ambos vehículos de lujo. O sea: que la Casa del Rey no había dicho la verdad. O al menos toda la verdad.

El líder de IU y diputado en el Congreso, Cayo Lara, preguntó entonces al Gobierno qué destino le iba a dar a los Ferrari. Y ayer el Boletín Oficial de Las Cortes publicó la respuesta a la pregunta escrita de Lara. Según el Ejecutivo, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional aprobó en su reunión del pasado 19 de junio la "integración" de los dos automóviles "como bien de Patrimonio Nacional". Y aclara que ambos vehículos fueron un obsequio del príncipe heredero de Abu Dhabi no sólo al Rey, sino también a su hijo, Felipe de Borbón.

Lo que el Gobierno no dice es que el mantenimiento y custodia de los Ferrari correránpor cuenta de los contribuyentes, y que su uso y disfrute seguirán estando vedados a todos los españoles, con la única salvedad del Rey, el Príncipe de Asturias o cualquier otro miembro de su familia. Es decir, igual que antes de su integración en Patrimonio Nacional.

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tipos de curtidos de cuero

Tipos de curtidos de cuero para los artículos de piel

octubre 9th, 2012 

Vamos a dedicar un par de posts para poder identificar el tipo los diferentes curtidos de cuero que se pueden usar para nuestros artículos de piel. Hoy es una clase de teoría, empecemos viendo los curtidos de cuero.

Los diferentes curtidos son los siguientes, aunque no son excluyentes, a veces se utilizan varios para un resultado específico.

Cuero crudo

Es el cuero sin ningún tratamiento para su conservación. En ocasiones se le echa sal justo después de desollarlo. Este tipo de piel se utiliza para tambores, juguetes para perros o cordeles.

Cuero curtido con sesos

Consiste en saturar la piel de aceites emulsionados, algunos conseguidos a partir de cerebros de animales. Con este curtido se consigue la piel llamada gamuza.

Piel gamuza

Cuero curtido vegetal

Este tipo de piel es de color marrón y suave. Se utiliza el tanino y otros ingredientes de origen vegetal, dependiendo de la mezcla de estos y del color original de la piel, el tono puede ser uno u otro. Este tipo de piel se utiliza para la talabartería, es decir, para guarniciones o artículos de cuero para caballerías.

piel curtido vegetal

Otra imagen del mismo tipo de curtido pero en piel de cabra.

Piel de cabra

Cuero curtido al cromo

El método es mediante sales y ácidos de cromo. Este tipo de piel es resistente al agua y asimila los colores con facilidad. Es el tipo de curtido más moderno y el más utilizado, sin embargo es el más contaminante. Estos ejemplos son, respectivamente, de piel de oveja, de ternero, de cerdo y de ciervo.

Piel al cromo

Piel de cromo

Cuero curtido al alumbre o al aluminio

Se utiliza una sal de aluminio llamada alumbre con el que se consigue unas pieles blancas que no toleran bien el agua. Es el tipo de curtido que se utiliza para el pergamino. La muestra es de una piel de cabra.

Cuero al aluminio

Tags: