Firma chilena de lapiceras busca llegar al mercado argentino durante este 2012 miércoles, 09 de mayo de 2012
Economía y Negocios
Pablo Tirado Lapicería distribuye bolígrafos y plumas en Chile, Perú y Bolivia, y espera facturar cerca de US$ 1,4 millones.
Una de las metas de Juan Pablo Ruiz es que cada vez más chilenos se relacionen con los lápices como lo hacen con un reloj o con un accesorio. Abocado a esa tarea se encuentra desde hace cuatro años, cuando comenzó con Lapicería, una firma dedicada a la venta de plumas, lápices y bolígrafos y de la que también son socios Roberto Ruiz y Juan Pablo Rodríguez. "Creo que en décadas pasadas, con la llegada de los computadores, se les agarró poco valor a los lápices. Pero eso está cambiando ahora, porque la gente los está viendo como un objeto de diseño, y lo que nosotros hacemos es justamente vender objetos de diseño", dice Juan Pablo Ruiz, quien también es gerente general de la empresa.
De la mano de más de 700 productos distintos y de marcas reconocidas en el mundo, como Lamy, Tombow o Mont Blanc, la firma ha logrado pasar de una facturación cercana a los US$ 30 mil en 2008, a US$ 877.882 en 2011. Para este año, en tanto, esperan llegar a los US$ 1,4 millones.
Además de continuar con la distribución de productos en Chile, Perú y Bolivia, para este 2012 también tienen presupuestado el arribo a Argentina. "Ese proceso ha sido curioso, porque está cada vez más difícil instalarse en Argentina. Pero hace unos años hicimos un piloto y resultó muy bien", comenta el gerente general. Para abastecer al mercado argentino ya cuentan con bodegas en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, y planean comenzar a operar pronto.
Mercado local
En Chile, Lapicería pretende seguir expandiéndose. Aunque no descartan instalar sus propias tiendas a futuro, por el momento seguirán enfocándose en la distribución y en las ventas a través de su sitio web. De todas las áreas, eso sí, la que más potenciarán es la venta a empresas, que representa cerca del 60% del tota
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
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Pablo Tirado Lapicería distribuye bolígrafos y plumas en Chile, Perú y Bolivia, y espera facturar cerca de US$ 1,4 millones.
Una de las metas de Juan Pablo Ruiz es que cada vez más chilenos se relacionen con los lápices como lo hacen con un reloj o con un accesorio. Abocado a esa tarea se encuentra desde hace cuatro años, cuando comenzó con Lapicería, una firma dedicada a la venta de plumas, lápices y bolígrafos y de la que también son socios Roberto Ruiz y Juan Pablo Rodríguez. "Creo que en décadas pasadas, con la llegada de los computadores, se les agarró poco valor a los lápices. Pero eso está cambiando ahora, porque la gente los está viendo como un objeto de diseño, y lo que nosotros hacemos es justamente vender objetos de diseño", dice Juan Pablo Ruiz, quien también es gerente general de la empresa.
De la mano de más de 700 productos distintos y de marcas reconocidas en el mundo, como Lamy, Tombow o Mont Blanc, la firma ha logrado pasar de una facturación cercana a los US$ 30 mil en 2008, a US$ 877.882 en 2011. Para este año, en tanto, esperan llegar a los US$ 1,4 millones.
Además de continuar con la distribución de productos en Chile, Perú y Bolivia, para este 2012 también tienen presupuestado el arribo a Argentina. "Ese proceso ha sido curioso, porque está cada vez más difícil instalarse en Argentina. Pero hace unos años hicimos un piloto y resultó muy bien", comenta el gerente general. Para abastecer al mercado argentino ya cuentan con bodegas en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, y planean comenzar a operar pronto.
Mercado local
En Chile, Lapicería pretende seguir expandiéndose. Aunque no descartan instalar sus propias tiendas a futuro, por el momento seguirán enfocándose en la distribución y en las ventas a través de su sitio web. De todas las áreas, eso sí, la que más potenciarán es la venta a empresas, que representa cerca del 60% del tota
Fuente: emol
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Rodrigo González Fernández
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