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Tuesday, November 09, 2010

REGALOS PUBLICITARIOS Regalos electrónicos, el boom de Navidad

Regalos electrónicos, el boom de Navidad

Se estima que las ventas navideñas, que se adelantarán para noviembre, estén dominadas por los iPhones 4, iPads, Xbox's y cámaras de video.

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Escrito por: Altonivel

Hace varios años que la Navidad perdió su toque netamente espiritual y se convirtió en una celebración protagonizada por los centros comerciales.

Tarjetas de saludos, galletas horneadas en casa y ropa para la ocasión fueron poco a poco reemplazadas por consolas de videojuegos, bicicletas y patines. Aún más, éstos últimos objetos también han pasado al olvido.

A juicio del gigante computacional IBM, este año se espera que el ímpetu de las fiestas decembrinas esté en las ventas de productos electrónicos, computacionales y electrodomésticos.

De este modo, la firma plantea que las ventas de artículos electrónicos y electrodomésticos durante el mes de diciembre en EU totalizarán unos 13 mil 800 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 4% con respecto a diciembre del año pasado.

Incluso varias marcas ya iniciaron sus preparativos para la esperada fecha, siguiendo estas directrices.

Por ejemplo, se dice que Google ya planea el lanzamiento de un nuevo teléfono para Navidad. Se trataría del "Nexus Two", el segundo celular bajo su marca y que contaría con Android 3.0 preinstalado de fábrica.

Otra firma que sigue la línea de los lanzamientos electrónicos para esta navidad es Duracell. La empresa fabricante de pilas dijo, a través de un estudio, que los niños americanos están abandonando sus tradicionales preferencias por los juguetes en favor de los dispositivos móviles, especialmente de la marca Apple.

Así, según la investigación, las dos terceras partes de los niños consultados aseguraron que deseaban productos como el iPhone 4, el iPad o el iPod Touch para la celebración. A estos tres artefactos se suman el Kinect de Xbox, la video cámara Flip y el ya tradicional Playstation en su versión Move.

Se adelanta la celebración
El cambio de gustos no es el único elemento que llama la atención al sector del marketing. En su estudio, IBM estimó un adelanto de los gastos de la temporada de fiestas de fin de año. De este modo, prevé que los consumidores gastarán una proporción mayor que la habitual en el mes de noviembre.

"El pronóstico indica que los minoristas deben estar preparados para un viernes negro y un lunes cibernético", comentó Michael Haydock, socio de Global Business Services y líder de analítica minorista de IBM, refiriéndose al viernes y al lunes que siguen al Día de Acción de Gracias durante el mencionado mes.

Según lo anterior, se predice que las ventas de artículos electrónicos totalizarán 10 mil 164 millones de dólares en noviembre.

Las conclusiones tienen consecuencias importantes para los minoristas, que se preparan para la temporada de ventas más importante del año. Y es "los minoristas que cuenten con personal y stock suficiente en noviembre e inviertan en publicidad probablemente tengan una ventaja sustancial en el mercado", indica Haydock.

Como vemos, lo importante es que aquellas tiendas que busquen buenos resultados den preferencia a estos artículos desde ya y no esperen a diciembre para hacerlo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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Vogue París desnuda a las modelos para un editorial sobre bolsos

Vogue París desnuda a las modelos para un editorial sobre bolsos

12 comentarios

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Polémica, esto es lo que queremos todos. Polémica para que se hable de nosotros y para que demos la vuelta al mundo con una sola imagen. Los ideales del clasicismo y de la buena imagen hace tiempo que están desterrados de cualquier filosofía empresarial del panorama editorial. Pasó con Vogue India y su peculiar retrato de la pobreza y pasó también con la propia edición francesa hace unos meses.

Parece ser que a Carine Roitfeld, la editora de la revista en Francia y gurú entre las gurús, le va la marcha, y tiene detrás a gente de marketing muy lista a la hora de vender una publicación legendaria. Vogue París no necesita ninguna promoción para venderse sola, pero en ciertos tiempos de crisis, nunca viene mal una ayuda y evitar que sólo se vean las imágenes por Internet.

La polémica de noviembre viene con un editorial en el que todas las modelos salen completamente desnudas promocionando una serie de bolsos XXL que acaparan todo el protagonismo. ¿Pero es así? ¿Acaso son los bolsos el máximo atractivo de este editorial? ¿O son las mujeres desnudas las que centran toda su atención?

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Para mí la pregunta es obvia: las mujeres son las que dan relevancia a un editorial que de otra manera se hubiese quedado en la línea de siempre, visto y olvidado para muchos y ensalzado por unos pocos. Pero al situar a todas las modelos desnudas, el editorial sobrepasa la barrera habitual y pasa a ser parte de la polémica global, en especial, por el uso de la mujer como objeto.

Considero un error cómo en los últimos meses (y años) las publicaciones de moda están apostando por este campo y desnudando a la mujer cuando es al contrario lo que uno se espera al ver la revista. Si hablamos de moda, dónde la encontramos en un cuerpo desnudo. Si estamos hablando de un editorial de bolsos, ¿qué beneficio tiene enseñar un bolso con una mujer sin ropa? ¿No sería más adecuado ver cómo combinaríamos esos bolsos XXL?

Al parecer, a Vogue París no le interesa este aspecto y se hace con los servicios del gran fotógrafo Mikael Jansson para conseguir adentrarse con un editorial en el campo del arte. Me imagino que esa será su justificación para haber hecho esta maniobra, porque sino no se entiende por ningún lado; además, estaremos en noviembre cuando se publique, y el clima y situación donde se representan las modelos evoca el verano.

Una revista de moda tiene que buscar el componente artístico, de eso no hay duda, pero nunca tiene que banalizar el cuerpo de una mujer al servicio de unos intereses (en este caso, empresariales) y menos aún, para generar simple polémica.

Esta jugada de Vogue recuerda a la última de Tom Ford que tanta polémica trajo y por consiguiente, cientos de críticas. Veremos si en este caso se repiten las acusaciones (aunque el estilo y clase de la primera es magnífico frente a este ejemplo).

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Y por si fuera poco, la edición parisina de Vogue viene con un reportaje dedicado a Paris Hilton (por Mario Testino), el antimito de la moda. ¿El dinero es más importante que el prestigio de una revista?

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Fotos | The Fashion Spot