IFEMA COMIENZA CON BUENAS EXPECTATIVAS LOS PREPARATIVOS DE LA QUINTA EDICIÓN DE PROMOGIFT
El certamen, que retrasa sus fechas y cambia de ubicación, convoca bajo el lema de "su campaña necesaria" al regalo creativo
El certamen obtiene la internacionalidad
Tras los buenos resultados de la pasada edición, IFEMA pone en marcha el quinto Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT'09, adaptando la convocatoria a las actuales necesidades del sector. Así, en esta ocasión el certamen retrasa sus fechas, celebrándose del 2 al 4 de septiembre de 2009, es decir, de miércoles a viernes como vino realizándose en un principio.
Ese será el escenario en donde las empresas expositoras darán a conocer su oferta. Una oferta que en esta ocasión se presenta bajo el lema de la convocatoria "su campaña necesaria". Y es que en momentos de dificultad como el actual, el regalo promocional es más necesario que nunca en las estrategias comerciales de cualquier empresa, eso sí, un regalo que forzosamente tiene que reinventarse, buscando una mayor creatividad y precios más ajustados. Los expertos de este sector coinciden en que la sorpresa que constituye el regalo personal, sobre todo en Navidad, a cuya campaña está orientada PROMOGIFT, sigue aportando un notable valor añadido a la compañía que lo ofrece.
La otra gran novedad es la concesión a PROMOGIFT del rango de internacional, que responde a la creciente proyección exterior del certamen, como se pudo comprobar en la pasada edición de 2008, en donde hubo empresas procedentes de 34 países y, además, el 8 por ciento de las 2.165 compañías representadas a través de los 4.305 visitantes profesionales que registró el salón también fueron extranjeras, en concreto, originarias de 21 naciones. Asimismo, la solicitud de la categoría internacional fue avalada por las dos principales asociaciones empresariales en este ámbito, AIMFAP, Asociación de Importadores, .Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Reclamo.
PROMOGIFT atiende a una industria que mueve en España más de 1.300 millones de euros al año y que cuenta con cerca de 350 fabricantes y mayoristas y alrededor de 5.000 empresas distribuidoras, según datos de la patronal FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Reclamo.
En este contexto, se convoca esta nueva edición de PROMOGIFT, una feria que consolida la trayectoria recorrida en sus cuatro ediciones anteriores. La respuesta empresarial que está recogiendo IFEMA es muy positiva, sin duda, motivada por la confianza depositada por el tejido empresarial, que encuentra en el certamen su mejor plataforma comercial para preparar con garantías de éxito su campaña de Navidad, la más importante.
Prueba del posicionamiento conseguido por PROMOGIFT son los datos de su anterior convocatoria de 2008, en la que la feria registró las siguientes cifras: 426 empresas y marcas participantes; 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva, y 4.300 visitantes profesionales, caracterizados por su gran nivel y poder decisorio. De esta forma, el Salón Internacional del Regalo Promocional se consolida como la mejor plataforma de presentación y lanzamiento de las últimas propuestas destinadas a las Navidades.
A ese posicionamiento contribuye, no sólo la confianza del tejido empresarial, sino también de sus principales organismos de representación, AIMFAP y FYVAR. Además, IFEMA mantiene una estrecha colaboración con Reed Exhibition Iberia, organizadora de la Feria Internacional del Regalo Promocional y Publicitario, EXPO RECLAM, que se celebra en febrero enfocada a la campaña de verano por tanto, complementaria de PROMOGIFT- y que desde 2008, se celebra también en la Feria de Madrid. De esta forma, las instalaciones de IFEMA se confirman como el principal escaparate comercial español del regalo promocional, sin olvidar que, además, acoge las dos ediciones anuales de la macro feria GIFT TRENDS (regalo en general, bisutería y joyería).
En PROMOGIFT'09, se darán cita una vez más los principales demandantes de obsequios de promoción y publicidad como agencias de publicidad, profesionales de las artes gráficas, el sector mayorista, el de distribución y las empresas de vestuario profesional. Conviene recordar que PROMOGIFT es un certamen exclusivamente de carácter profesional, dedicado al reducido colectivo de profesionales e intermediarios del regalo promocional y publicitario, al cual se puede acceder únicamente mediante acreditación previa.
PROMOGIFT'09 volverá a perfilarse como un cualificado y rentable punto de encuentro entre la demanda, representada por dicho colectivo de profesionales, y la oferta, compuesta por las principales marcas de fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario.