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Saturday, October 03, 2009

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Los regalos de empresa

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Regalos de empresa ¿Por qué? ¿Para qué sirven?

 
 

Los regalos de empresa pueden considerarse una herramienta más de negocio a la que podemos recurrir con finalidades que van algo más allá del simple regalo. A grandes rasgos se trata de pequeños, o no tan pequeños, incentivos dirigidos tanto a los propios trabajadores de la empresa, como a clientes. En cualquier caso son regalos que reforzarán el prestigio y la imagen de la empresa.

Aquellos regalos de empresa destinados a los trabajadores de la propia compañia van a actuar a modo de reconocimiento, o premio, que reforzarán su compromiso con la empresa, así como su rendimiento y motivación.

Por otra parte, los regalos destinados a clientes lo que buscan es fidelizar dicho cliente e incrementar en lo posible el volumen de ventas. De igual forma actúan los pequeños obsequios destinados a potenciales clientes; no son más que otro reclamo publicitario que además es muy posible que mejore la imagen que se tenga de la firma. Mención especial puede hacerse del caso de los "partners", que sin ser el cliente final propiamente dicho, en muchas ocasiones son la vía para realizar ventas que de otro modo no hubieran sido posibles. 

En cualquier caso estos pequeños detalles refuerzan en cierta medida la imagen corporativa.

¿Qué regalar?

Elegir el regalo de empresa más adecuado en cada caso no es un asunto trivial y dependerá en gran medida de quien sea el destinatario final. Si los destinatarios finales son los propios trabajadores, podemos encontrarnos en una gran variedad de situaciones. Algunas ideas para regalos:

Premios o incentivos puntuales por rendimiento deberían ser de una cierta calidad, o valor, para resultar realmente eficaces. 

Obsequios generalizados con el objetivo de reforzar el vínculo con la empresa pueden ser más sencillos; libros o incluso camisetas con el logotipo, son recursos muy usuales.

Los obsequios destinados a clientes y partners van a ser muy variados, en función de la importancia del destinatario. Agendas electrónicas, relojes, botellas de algún vino o licor especial, son algunos de los regalos más típicos.

Las campañas de promoción masiva requieren un tipo de obsequio más económico, pero que al mismo tiempo identifique la empresa: son regalos promocionales. Pueden ser objetos tan sencillos como un bolígrafo con el logotipo de la empresa; se trata de un objeto útil, al que con seguridad el destinatario le dará uso, o por lo menos conservará, durante un cierto tiempo.

 
 
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Regalos promocionales

Regalos promocionales

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Regalos promocionales: un reclamo publicitario.

Puede que este tipo de regalos sean uno de los mejores reclamos publicitarios que una empresa puede llegar a tener a su disposición. De hecho algunos estudios nos indican que resultan, con diferencia, más efectivos que la tradicional publicidad impresa e incluso, en determinados casos, que la televisiva. La inmensa mayoría de los receptores de este tipo de regalos se muestra complacido llegando incluso a afirmar que las diferentes marcas deberían realizar este tipo de campañas promocionales con mayor frecuencia. Aunque también es cierto que un reducido porcentaje los puede llegar a encontrar molestos dependiendo de como sea el obsequio, y como llegue éste a sus manos.

En cualquier caso, el dato más interesante extraido de las encuestas es que alrededor de las tres cuartas partes de los receptores de este tipo de presentes son capaces de recordar posteriormente, sin apoyo de otros medios, la marca que realizaba la promoción. En televisión este porcentaje desciende al cincuenta por ciento, mientras que en medios impresos no llega a una cuarta parte.

Evidentemente no se debe olvidar que estos obsequios no dejan de ser una forma de publicidad más, y por tanto pueden llegar a ser irritantes para algunas personas. A pesar de todo, la proporción de gente que se siente molesta por estas promociones es mucho menor que la proporción contrariada por la publicidad mostrada en televisión, en medios impresos, etc.

Como resumen se puede afirmar que el uso de regalos promocionales como estrategia publicitaria resulta notablemente más eficaz que cualquier otro tipo de publicidad.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
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