TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, November 25, 2007

De la estrategia local al éxito universal

 De la estrategia local al éxito universal
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
inauguración . El vicepresidente Rambla, durante la apertura de la Cumbre Internacional de Publicidad.   m. a. montesinos
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
La Cumbre Internacional de Publicidad arranca con la vista puesta en las nuevas tecnologías y en cómo seducir al consumidor del futuro
Ricardo Rodríguez, Valencia
¿Se puede conquistar un mercado global partiendo de una idea local Decenas de especialistas en publicidad se reúnen desde ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para ofrecer una respuesta a esta pregunta, el eje central de la I Cumbre Internacional de Publicidad, que ofrece durante tres días un punto de encuentro a algunos de los principales creativos del mundo, pertenecientes a empresas tan relevantes como Coca Cola, Ikea, Unilever, Warner o El Corte Inglés.
El genius loci o «espíritu del lugar» es el principal argumento sobre el que se debate en estos días, durante la primera edición de la Cumbre. La idea de que «la mejor estrategia publicitaria es la que se muestra cercana al consumidor», expresada durante la mayoría de los encuentros profesionales de ayer, es el leit motiv utilizado cada vez por más empresas, algunas de las cuales explicaron en directo sus estrategias. En el caso de Bancaja, su director de Marketing, Sebastián Ruiz, puso como ejemplo su mensaje más reciente, «el compromiso Bancaja», con el que la empresa ha protagonizado un salto del mercado local al nacional, «manifestando unas características de transparencia muy valoradas por el cliente».
Ruiz participó en una de las conferencias inaugurales, bajo el llamativo título de El mundo es de los audaces. En ella, se sacó también a debate otro de los principales argumentos en los que se mueve la publicidad actual: el de la posible saturación de un público cada vez más acostumbrado a los mensajes promocionales en todo tipo de soportes, y su progresivo alejamiento de los reclamos publicitarios. Los presentes coincidieron en vislumbrar un futuro prometedor para la publicidad, pero también apuntaron la necesidad de buscar nuevas estrategias.
En este sentido, Internet aparece como «un mundo sin límites», y el interés que despierta la red quedó de manifiesto en las diversas ponencias de la primera jornada, en las que participaron expertos en telefonía móvil, Internet o televisión, herramientas en las que cada vez se centran más esfuerzos para intentar que los mensajes publicitarios sigan llegando con eficacia al consumidor.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bauletto inaugura hoy su nuevo local

Bauletto inaugura hoy su nuevo local
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
Allí habrá de funcionar el local comercial de Bauletto Casa de Regalos, la empresa de la familia Colucci, que ya cuenta con una importante trayectoria, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN REGALOS DE EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El programa juvenil contra el consumo de alcohol "Historias del ...

El programa juvenil contra el consumo de alcohol "Historias del ...
Melilla Hoy - Melilla,Ceuta y Melilla,Spain
... de la Policía Local en los controles de alcoholemia de los fines de semana para repartir entre los conductores regalos promocionales sobre esta jornada. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Prodecasa comienza una campaña de promoción de los productos ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
Las distintas acciones promocionales que forman la campaña pretenden, mediante una comunicación directa, que los consumidores valoren la calidad de estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Urbe Desarollo recibe un 10% más de visitantes en su primera jornada
Panorama Actual - Valencia,Spain
... ha generalizado las acciones promocionales encaminadas a beneficiar al cliente final con descuentos especiales, regalos u ofertas de servicios añadidos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile