TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, July 19, 2008

"Mi voto no es positivo", un fenómeno de marketing en Internet


Marketing | Viernes 18 de Julio de 2008

"Mi voto no es positivo", un fenómeno de marketing en Internet Guardar

Comentarios 6 comentarios

La decisión del vicepresidente Cobos en contra de la 125 despierta el ingenio popular. Remeras y tazas con sus principales frases circulan en la Web

Agrandar letraAchicar letraImprimir

La decisión del vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, de votar en contra de la resolución 125 que implementó las retenciones móviles despertó el ingenio popular. En las últimas horas comenzaron a circular cadenas de mails con divertidas formas de agradecer su comportamiento.


Además, se lanzó al mercado toda una gama de artículos de merchandising, desde remeras hasta tazas y afiches, que reflejan las principales frases que pronunció durante su discurso ante los legisladores. 

Uno de los productos que más llamó la atención fue el que dice "Gracias Cobos". La consigna tiene una particularidad: las dos letras O fueron reemplazadas por dos huevos, en una clara referencia al valor que tuvo Cobos al votar en contra de un proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo, que él integra.

En la parte inferior del afiche se puede leer: "Es un mensaje de eterno agradecimiento de la gran mayoría de la República Argentina".



Los productos de la línea "Cobos" también llegaron a los sitios de subastas por Internet. En los principales portales dedicados al rubro ya se comercializan las remeras con las frases más recordadas del discurso del vicepresidente en la Cámara de Senadores.


"No puedo acompañar, y esto no significa que esté traicionando a nadie"; "Mi corazón dice otra cosa"; y "Mi voto no es positivo", son sólo algunas de las expresiones impresas en remeras que se pueden conseguir a través de la web. 

También es posible tomar el desayuno recordando la decisión de Cobos. Los que quieran comenzar el día de esta forma pueden comprar las tazas con leyendas como "La historia me juzgará"; y "A Cobos le dicen Batman. Lo mató al pingüino".


Las repercusiones de la decisión del vicepresidente también llegaron a los blogs. Tic Esporpublicó cuatro fotomontajes con referencias históricas y deportivas.

En uno de ellos, Cobos aparece vestido como el general José de San Martín.

Los restantes hacen referencia a la publicidad de una reconocida marca de artículos deportivos en la que aparecían varios futbolistas famosos con su apellido junto al símbolo "+10" (en alusión a la cantidad de integrantes de un equipo de fútbol). En la versión del blog, el apellido de los futbolistas es reemplazado por el de Cobos junto al "+ 36" (la cantidad de votos en la que quedó empatada la votación en el Senado).

También hay otro con una foto del vicepresidente junto al actual presidente del Partido Justicialista, Nestor Kirchner, en el que se lee la frase "Joga bonito".


 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile