TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, May 15, 2012

EL MALETIN DEL CUAL TODOS HABLAN

 
Modelo de la colección Moynat París de 1925, diseñada por Henri Rapin.

El maletín del que todos hablan

Susana Mateu

Imagen del modelo Limusine Trunk, que tiene dos versiones: una de 40 cm de largo y otra de 60.

Imagen del modelo Limusine Trunk, que tiene dos versiones: una de 40 cm de largo y otra de 60.

Sus bolsos comienzan a verse en las manos de actrices convenientemente asesoradas, como Leelee Sobieski, la primera en ser acreditada junto a su rotundo Moynat (pronúnciese moa-ná). Sucedió el pasado 12 de abril, en la gala del 35 aniversario del New Museum de NY, pero lo cierto es que la firma francesa no es ninguna recién llegada. Ni tampoco patrimonio de las féminas.

Sus comienzos se remontan a 1869, con los artesanos Coulembier y la visionaria Pauline Moynat al frente de un taller de maletas en París. Una alianza que forjó, durante más de un siglo, la firma de artículos de viaje más refinada e innovadora de la Historia.

Su producto emblemático es el ahora actualizado Limusine Trunk, una maleta de aire retro y esencia masculina que conserva una curva en su base, marca de la casa, ideada para encajar en los techos de los automóviles de principios del XIX. Como todas las piezas de la colección, -dividida en tres líneas: masculina, femenina y de viaje-, se realiza a mano por un único artesano, y sus precios oscilan entre los 6.000 euros del Limusine Trunk de 40 cm a los 8.000 del de 60 cm.

Colección Moynat París, 1912. Confeccionado con lona revestida lavable.

Colección Moynat París, 1912. Confeccionado con lona revestida lavable.

El renacer de Moynat, tras su cierre en 1976, atosigada por una sociedad que identificaba lo artesano con lo obsoleto, es obra de Bernard Arnault, dueñoñ del grupo Louis Vuitton-Moët Hennessy (LMHV), que la adquirió en 2009. Se dijo que fue una maniobra de Bernard Arnault, dueño de LMHV, para convertirla en el equivalente de Hermès, que se resiste a integrarse en su conglomerado. Dos hechos, a decir de los entendidos, apuntalan esta teoría: que Moynat abrió su fastusosa tienda (ahora hace cinco meses) en la emblemática Rue Sant Honoré de París, muy cerca de la sede de Hermès, y que el encargado de revisar sus archivos es Ramesh Nair, un antiguo diseñador de la maison.

Más info: www.moynat.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile