TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, March 11, 2008

REGALOS DE EMPRESA:

con VENTAS DE US$1,2 MILLón

Bacoring fabrica cajas a líneas top de viñas

(Publicado : 10/3/2008, 5:0 horas)


 http://lariojaenoturismo.com/noticias/wp-content/uploads/2007/11/barrica.jpg


La firma alcanzó una producción de 180 mil envases de madera para vinos el año pasado.


En 1998, María Elena Cerna incursionó en un rubro poco explotado: la fabricación de cajas de madera para el embalaje individual de vinos premium; negocio que hoy comparte con su hermano Pablo.

A 10 años de la creación de Bacoring, los resultados son satisfactorios pues la firma produce alrededor de 500 envases al día (unos 180 mil al año), tienen 230 diseños y todo lo que vende la empresa corresponde es producción propia.

Los clientes, viñas chilenas como Santa Carolina, Viña Montes, Viña Cousiño Macul, Canepa, Viña Morandé y Viñedos Corpora, destinan los envases para las líneas premium de sus vinos, los que casi en un su totalidad (un 95%) son exportados a mercados como China, el Reino Unido o Estados Unidos.

El año pasado, Bacoring alcanzó una facturación en torno a los US$ 1,2 millones y para 2008 esperan alcanzar un incremento en las ventas de entre un 10% y 12%.

Las cajas de vino que producen tienen un valor que va desde los $ 1.700 a $ 6.000 cada una, dependiendo si el envase es para uno, dos o hasta doce vinos.

Pero no solo las viñas son sus clientes, también trabajan pedidos especiales de empresas, para los regalos que envían a sus clientes vip.



Limpieza de barricas

Los hermanos Cerna también tienen otro negocio ligado al sector de la vitivinicultura.

Bacowood es una empresa que se dedica a la recuperación de barricas de vino, además de fabricarlas e importarlas desde Francia.

Debido a que una barrica nueva cuesta unos $ 600 y el proceso de limpieza bordea sólo los $ 25 mil, la idea de los Cerna es portenciar esta última arista del negocio y de esta manera, alcanzar un crecimiento de 25% este año.


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile