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Tuesday, September 12, 2006

la mujer bolso, de última moda

El fenómeno de la mujer-bolso

Me llamó la atención esta noticia porque en Chile prenderá luego y toda vez que habiendo trabajado por más de 30 aós en la industria de Cuero, de la Marroquinería para regalos de empresas, nosotros hace muchos años hicimos este tipo de carteras y bolsos para la Coca Cola en su centenario.Hoy las pueden encontrar a pedido en Empresas Asociadas  SA, en Santiago, Chile, solo para empresas.  Saludos Rodrigo González Fernández,

En los últimos años, los bolsos con nombre propio, como el 'Spy' de Fendi o el 'Paddington' de Chloé, han generado obsesión, listas de espera y severas deudas en mujeres con sueldo medio. Si tu identidad cabe en un bolso, la moda te da la respuesta: cómprate uno enorme

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Begoña Gómez, Barcelona

Dos mujeres de 30 y tantos, con trajes pulcros pero sin veleidades, cenan en un restaurante lleno de young professionals en la zona de Gramercy, en Manhattan.

- Esta semana me compro un bolso.
Anuncia una con el tono que se reservaría para decir que hoy firma una hipoteca.

- Te lo mereces.
Contesta la otra, que si fuera más cruel hubiera dicho "lo necesitas". No para llevar las llaves, sino para ser algo.

El bolso en cuestión lo firma Marc Jacobs y es uno de los cinco o seis que se pueden comprar esta temporada. Tamién es enorme. Para conseguir estas "It bags" (bolsos del momento) hay que apuntarse a una lista de espera en Neiman Marcus o Begdorf Goodman y, cuando llega tu turno, desembolsar unos 2.000 dólares.

Bolsos con nombre propio

El fenómeno de los bolsos con nombre propio enfila ya su tercer o cuarto año de vida y no da signos de remitir.

En la red proliferan blogs y webs dedicados al tema, como pursblog.com o purseing.com, y las revistas especializadas (sobre todo las más celebrity-céntricas como Glamour o InStyle) tienen que hacer la ronda casa semana: ¿qué bolso cuelga hoy de los famélicos bracitos de Mischa Barton? Uno que a) no ha pagado (no como las dos neoyorquinas con sueldo medio que tendrán que sacrificar diez cenas y un sofá nuevo) y que b) está a punto de provocarle una luxación de codo.

La moda ama los mensajes simples. Y si hay mujeres dispuestas a ceder su identidad a su bolso, el sistema les va a ofrecer una respuesta no tan irónica como cargada de mala leche: vendérselos del tamaño de un saco de mudanzas. ¿No quieres bolso? Toma dos tazas.

El tamaño importa

Esta temporada, el tamaño de los bolsos es en si mismo una burla y una parodia. Ver a las Olsen arrastrar sus bolsos sarcófago por Los Angeles sólo puede provocar lástima. ¿Qué es tan importante que tiene que cargarse todo el día en un Muse de Yves Saint Laurent? Que se lo pregunten a Lindsay Lohan, Naomi Watts y Jennifer Lopez, que lo tienen. Y a 50 recién ascendidas a Recursos Humanos, que también. Gracias a él podrán ir a la oficina pensando: no estoy sola, vengo con mi bolso.

El bolso o la vida

Antes, sólo las casas peleteras como Louis Vuitton subían bolsos a la pasarela. Pero desde que el 'fashion system' gira en torno a los accesorios, son de rigor en la presentación de las colecciones. Desde arriba, y en el sentido de las agujas del reloj, maxibolsos vistos en Chanel,Camila Staerk, Marc Jacobs, Céline y Prada.

 

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