Ideas y trucos para elegir sus regalos de empresa
Los regalos son una forma de expresar agradecimiento, reconocimiento, gratitud, amistad, etc., y son portadores de un mensaje positivo, por ello, es muy importante definir que se desea transmitir y deben ser lo más personales posible. Madrid - España || 23-03-2007: No hay mejor regalo que aquel que impacta y agrada a la persona que lo recibe, aunque también puede ser el que resulta simpático u original. En el mundo de la empresa hay muchos momentos y ocasiones, en donde este tipo de objetos se convierte en un elemento de comunicación interna o externa, vea: El Arte de Regalar.
La búsqueda del obsequio no es tarea fácil, así como cuidar una serie de detalles que lo hagan diferente y sea portador del mensaje que se desea transmitir. Para ello le sugerimos una serie de ideas que le harán más grata esta tarea.
Lo primero que debería hacer es preparar una buena base de datos que le ayude a gestionar y preparar la información (Tres herramientas para administrar la información sobre los clientes). En ella debería contemplar, al menos, los siguientes parámetros:
El nombre de la empresa y su dirección
Nombre y apellidos de la persona de contacto, su cargo y su dirección personal (por si fuera necesario para el envío del regalo)
Histórico de los regalos realizados
Gustos, aficiones, deportes que practica, etc.
Con esta información usted podrá, de manera rápida, sacar un listado que le permita ver cuáles son los clientes, colaboradores o compromisos a los que quiere hacer un regalo. Sólo le costará el esfuerzo inicial de prepararla o unos minutos el mantenerla cuando tenga que modificar o ampliar algún dato, a cambio, la próxima vez que deba preparar el listado de regalos a realizar, lo hará de una forma sencilla.
Otras ideas que le ayudarán a hacer más fácil la tarea de elegir el regalo a realizar y parezca único y personal son:
Separe claramente los regalos publicitarios del corporativo o personal. Cada uno de ellos cumple una función y no conviene mezclarlos.
Personalice los obsequios con las iniciales o el nombre de la persona al que va dirigido, da un toque de distinción, además de garantizarse que la persona lo usará
Si va a regalar a diferentes personas de una misma organización, cuide que ninguna se pueda sentir menospreciada por el regalo que se envía. Puede causar un efecto contrario al deseado.
Averigüe los gustos o preferencias de las personas a las que vaya a regalar. Piense el sentimiento que produce que a una persona aficionada, por ejemplo al golf, se le haga un regalo específico de la afición que tiene u otro ejemplo, una persona que disfruta de un buen vino, ¿qué imagina que siente cuando recibe una botella de un vino de reserva de la marca o de la denominación de origen que le gusta?
No se olvide de envolver su regalo. La presentación o el envoltorio de éste es un detalle importante que le dará mayor valor.
Los regalos de empresa pueden ir envueltos en papel de regalo o en papel corporativo dependiendo de las ocasiones.
Si realiza algún evento o un encuentro con la prensa, dé un pequeño detalle.
Si le invitan a un almuerzo o una cena en un domicilio particular, no lleve ni vino, ni postres, a no ser que haya hablado previamente con los anfitriones, podría estropear los planes de los mismos. Envié previamente o lleve un ramo de flores o, si lo prefiere, regale bombones o un licor que sepa que puede gustar a los anfitriones.
Si va a hacer entrega de regalos a sus empleados con motivo de homenajes, jubilaciones, consecución de objetivos, etc., hágalo en un acto público de la empresa. Esto motivará al resto y hará sentirse muy bien a los receptores.
Cuando usted realiza un regalo, quiere que éste se convierta, para el que lo recibe, en algo diferente, único y especial. Un regalo así, no tiene por qué ser costoso, aunque algunas veces sí, pero lo más importante es que quién lo reciba, lo considere útil, elegante y que le distinga. Busque regalos originales, exclusivos, prácticos... piense que usted quiere que cause un impacto positivo, invierta un poco de su tiempo en decidir aquello que mejor puede agradar a esta persona.
Pero como se comentaba antes, no se quede sólo en el regalo. El modo en el que lo presente juega un papel muy importante y debe saber que el color del papel elegido lleva en sí mismo un mensaje secreto.
Los japoneses, una cultura milenaria delicada y exquisita por el valor que otorgan a los pequeños detalles, fueron los que inventaron el papel decorado para envolver los regalos. Para ellos el ritual de obsequiar está ligado a conceptos de belleza, delicadeza y personalización.
En torno a la elección del color del papel, hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. El matiz y tono produce un efecto especial en nuestros sentidos, por eso es recomendable elegir un envoltorio de acuerdo con la personalidad de quien recibirá el obsequio.
Las diferentes connotaciones de los colores son:
Azul: relaja el espíritu y tranquiliza. En su variedad de tonos oscuros demuestra elegancia y distinción
Rojo: el color del amor. Es el más fuerte y lleva consigo un mensaje romántico y de pasión, también es sinónimo de prosperidad.
Naranja: es un color que busca provocar sentimientos y expresiones de alegría.
Rosa: disipa el mal humor e inspira protección, siendo un buen color para envolver los regalos de personas mayores.
Verde: es el tono de los profetas y de la esperanza.
Amarillo: color asociado a la creatividad y a los intelectuales.
Por último, aparte de cuidar la elección de los regalos que usted realiza, recuerde que cuando usted reciba un regalo, debe agradecer el detalle. Si es una persona de confianza, puede llamarle por teléfono o si es un contacto más formal, envíele una carta o un correo electrónico agradeciendo el gesto. Haga aquello que le gustaría que le hicieran a usted.
Con todos estos consejos y peculiaridades acerca del arte de regalar, le deseo la mejor elección de sus regalos para esas personas a las que usted desea sorprender o simplemente, que le recuerden.
La búsqueda del obsequio no es tarea fácil, así como cuidar una serie de detalles que lo hagan diferente y sea portador del mensaje que se desea transmitir. Para ello le sugerimos una serie de ideas que le harán más grata esta tarea.
Lo primero que debería hacer es preparar una buena base de datos que le ayude a gestionar y preparar la información (Tres herramientas para administrar la información sobre los clientes). En ella debería contemplar, al menos, los siguientes parámetros:
El nombre de la empresa y su dirección
Nombre y apellidos de la persona de contacto, su cargo y su dirección personal (por si fuera necesario para el envío del regalo)
Histórico de los regalos realizados
Gustos, aficiones, deportes que practica, etc.
Con esta información usted podrá, de manera rápida, sacar un listado que le permita ver cuáles son los clientes, colaboradores o compromisos a los que quiere hacer un regalo. Sólo le costará el esfuerzo inicial de prepararla o unos minutos el mantenerla cuando tenga que modificar o ampliar algún dato, a cambio, la próxima vez que deba preparar el listado de regalos a realizar, lo hará de una forma sencilla.
Otras ideas que le ayudarán a hacer más fácil la tarea de elegir el regalo a realizar y parezca único y personal son:
Separe claramente los regalos publicitarios del corporativo o personal. Cada uno de ellos cumple una función y no conviene mezclarlos.
Personalice los obsequios con las iniciales o el nombre de la persona al que va dirigido, da un toque de distinción, además de garantizarse que la persona lo usará
Si va a regalar a diferentes personas de una misma organización, cuide que ninguna se pueda sentir menospreciada por el regalo que se envía. Puede causar un efecto contrario al deseado.
Averigüe los gustos o preferencias de las personas a las que vaya a regalar. Piense el sentimiento que produce que a una persona aficionada, por ejemplo al golf, se le haga un regalo específico de la afición que tiene u otro ejemplo, una persona que disfruta de un buen vino, ¿qué imagina que siente cuando recibe una botella de un vino de reserva de la marca o de la denominación de origen que le gusta?
No se olvide de envolver su regalo. La presentación o el envoltorio de éste es un detalle importante que le dará mayor valor.
Los regalos de empresa pueden ir envueltos en papel de regalo o en papel corporativo dependiendo de las ocasiones.
Si realiza algún evento o un encuentro con la prensa, dé un pequeño detalle.
Si le invitan a un almuerzo o una cena en un domicilio particular, no lleve ni vino, ni postres, a no ser que haya hablado previamente con los anfitriones, podría estropear los planes de los mismos. Envié previamente o lleve un ramo de flores o, si lo prefiere, regale bombones o un licor que sepa que puede gustar a los anfitriones.
Si va a hacer entrega de regalos a sus empleados con motivo de homenajes, jubilaciones, consecución de objetivos, etc., hágalo en un acto público de la empresa. Esto motivará al resto y hará sentirse muy bien a los receptores.
Cuando usted realiza un regalo, quiere que éste se convierta, para el que lo recibe, en algo diferente, único y especial. Un regalo así, no tiene por qué ser costoso, aunque algunas veces sí, pero lo más importante es que quién lo reciba, lo considere útil, elegante y que le distinga. Busque regalos originales, exclusivos, prácticos... piense que usted quiere que cause un impacto positivo, invierta un poco de su tiempo en decidir aquello que mejor puede agradar a esta persona.
Pero como se comentaba antes, no se quede sólo en el regalo. El modo en el que lo presente juega un papel muy importante y debe saber que el color del papel elegido lleva en sí mismo un mensaje secreto.
Los japoneses, una cultura milenaria delicada y exquisita por el valor que otorgan a los pequeños detalles, fueron los que inventaron el papel decorado para envolver los regalos. Para ellos el ritual de obsequiar está ligado a conceptos de belleza, delicadeza y personalización.
En torno a la elección del color del papel, hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. El matiz y tono produce un efecto especial en nuestros sentidos, por eso es recomendable elegir un envoltorio de acuerdo con la personalidad de quien recibirá el obsequio.
Las diferentes connotaciones de los colores son:
Azul: relaja el espíritu y tranquiliza. En su variedad de tonos oscuros demuestra elegancia y distinción
Rojo: el color del amor. Es el más fuerte y lleva consigo un mensaje romántico y de pasión, también es sinónimo de prosperidad.
Naranja: es un color que busca provocar sentimientos y expresiones de alegría.
Rosa: disipa el mal humor e inspira protección, siendo un buen color para envolver los regalos de personas mayores.
Verde: es el tono de los profetas y de la esperanza.
Amarillo: color asociado a la creatividad y a los intelectuales.
Por último, aparte de cuidar la elección de los regalos que usted realiza, recuerde que cuando usted reciba un regalo, debe agradecer el detalle. Si es una persona de confianza, puede llamarle por teléfono o si es un contacto más formal, envíele una carta o un correo electrónico agradeciendo el gesto. Haga aquello que le gustaría que le hicieran a usted.
Con todos estos consejos y peculiaridades acerca del arte de regalar, le deseo la mejor elección de sus regalos para esas personas a las que usted desea sorprender o simplemente, que le recuerden.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
REGALOSPUB.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
No comments:
Post a Comment