TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, December 09, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa

Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa

Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa
A pesar de que la cesta navideña sigue arrasando, se empieza a imponer el regalo personalizado
Con la llegada de la Navidad, no son pocas las compañías que aprovechan para tener un detalle con sus clientes, directivos y empleados. Entre las infinitas posibilidades entre las que elegir, es importante seleccionar el obsequio de buena calidad que además resulte de utilidad para el receptor. Para ello, nada mejor que recurrir a profesionales del regalo, entre los que la franquicia destaca por su variedad de productos, su precio y su facilidad para acertar.

A la hora de plantear qué regalo hacer a clientes especiales, directivos o a toda la plantilla, las empresas lo tienen tan sencillo como complicado. Ante un sinfín de obsequios, elegir aquel que sea todo un acierto no es tarea fácil. Según el consejo de los expertos en la materia, lo más importante es acertar.

En primer lugar, hay que segmentar al conjunto de personas susceptibles de recibir un regalo de la empresa, porque no es lo mismo agasajar a un cliente, que a un proveedor o un empleado. Dado que el objetivo del obsequio es celebrar las buenas relaciones y reconocer el trabajo conjunto de años, habrá que invertir un esfuerzo por adaptar el detalle a las expectativas de receptor.

Entre los errores más frecuentes, destaca el convertir un regalo de empresa en un regalo publicitario, al estampar el logotipo de la compañía para que no quede 'lugar a dudas' de la procedencia en el futuro. La ostentación también debe dejarse a un lado a la hora de hacer este tipo de obsequios, pues se puede interpretar como una compra de favores u otra intención de dudosa índole.

Para elegir correctamente el regalo de empresas, muchas compañías buscan ayuda en establecimientos especializados que incluso cuentan con asesores profesionales para aconsejar, sobre todo en estas fechas. En este aspecto, el mercado nacional de la franquicia cuenta con varias cadenas que están preparadas para hacer frente a las peticiones de otras firmas.

¿Tradición o vanguardia?

Como adelantábamos al principio, a la hora de decantarse por uno u otro regalo hay que identificar a los receptores, agruparlos por sus características y valorar la relación que une a la empresa con ellos. En cualquier caso, la compañía siempre debe intentar adaptar el obsequio a cada conjunto de personas, así como dar con el regalo idóneo para dejar claro el mensaje: felicitar las fiestas y celebrar la relación laboral.

A grandes rasgos, la gran pregunta de todas las empresas ante esta tesitura está orientada al estilo de regalo que desea hacerse: ¿tradicional o innovador?

Aunque la cesta navideña continúa imponiéndose en la mayor parte de los casos, así como las cenas y comidas en estas fechas, algunas empresas comienzan a apostar por regalos originales y personalizados, en los que lo más importante es 'hacerse notar'. En este sentido, el objetivo es dar con un obsequio que tenga la notoriedad suficiente como para que el receptor recuerde quien se lo ha otorgado.

Así, entre los regalos destinados a directivos, ejecutivos y clientes importantes destacan los relojes o las joyas, porque se trata de obsequios que perduran en el tiempo. En este o cualquier otro caso, siempre hay que tener en cuenta que el destino del detalle nunca puede ser el rincón o la papelera. Entra en juego la originalidad, sin perder de vista que el objeto en cuestión tiene que identificar en parte a la empresa. Crear vínculo.

A medio camino entre la tradición y la vanguardia, la mayoría de los regalos de empresa suelen ser mixtos, sobre todo cuando se trata de obsequiar a la plantilla de la compañía. Una de las tendencias que se perpetúan en el tiempo es la diferenciación por sexos, sobre todo orientada a los detalles para la alta dirección, más personalizados.

Entre los temores más extendidos destaca el miedo a quedarse corto o a realizar un regalo desmedido, aunque paulatinamente se está perdiendo. Cada vez es más difícil equivocarse en este sentido, ya que en muchas empresas se ha convertido en algo habitual el contar con una reglamentación sobre la cuantía de los regalos de empresa, tanto en lo que se refiere a cuánto se puede gastar como en la cantidad que se puede recibir.

Franquicias que facilitan la tarea

En el momento de elegir un regalo, son muchas las empresas que buscan asesoramiento en establecimientos especializados, para dar con el obsequio adecuado, garantizar la calidad y el gusto del mismo y, en gran medida, dar con un precio atractivo que no convierta el detalle en una carga para la empresa.

Un ejemplo es Folder, cadena de franquicias que cada año edita un catálogo con una diversa oferta para la Navidad, a precios competitivos. Con 291 páginas a todo color y un sobrio diseño dirigido especialmente a empresas, este muestrario, disponible en 65 tiendas en España, contiene una selección de productos de los mejores fabricantes del mercado.

Por otra parte, Euro y Compañía es una franquicia dedicada a la venta de regalos y artículos de decoración, que cuenta con más de 350 establecimientos en el territorio nacional y más de 15 años de experiencia en el sector. En los últimos años, ante la creciente tendencia del regalo de empresa, la enseña se ha especializado en el asesoramiento a este respecto, ofreciendo una amplia gama de productos a buen precio y la mejor de las calidades.

También a la venta de regalos se dedica desde 2002 la enseña española Haller, especializada en obsequios personales que marquen la diferencia con el concepto de regalo convencional. Con ocho tiendas en España, la marca se halla inmersa en un intenso proceso de expansión que aumentará su número de puntos de venta durante este año.

EN CHILE LLAMEN A SYLVIA WEISS DE EMPRESAS ASOCIADAS QUE LE SOLUCIONARÁ TODOS LOS PROBLEMAS: FONO 6656389 SANTIAGO CHILE.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   EN REGALOS DE EMPRESA Y CORPORATIVOS  QUE GENERAN NEGOCIOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: