TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, December 19, 2007

POWO KANI Arte en bolsas de maíz y palma

POWO KANI
Arte en bolsas de maíz y palma
Santiago Galicia Rojon/Cambio de Michoacán
Miércoles 19 de Diciembre de 2007

Portarlas es como lucir fragmentos de maíz y palma. Las hojas del maíz y las palmas, ya fragmentadas, forman parte del estilo de bolsas femeninas que lo mismo lucen con moda casual que en las reuniones de gala.

Cual trozos del más puro mexicanismo, los materiales de las bolsas cautivan por su belleza y elegancia. Como que huelen a México y tienen el color y la textura de sus cosas y rincones.

Un buen día, Luis Felipe Sánchez Herrera y su familia platicaban acerca de la posibilidad de dedicarse a algún negocio, a una empresa que independientemente de que les diera la oportunidad de convivir y obtener ingresos, les permitiera proyectar la imagen de Jiquilpan, su terruño michoacano.

Durante mucho tiempo, ellos, los miembros de la familia Sánchez Herrera, analizaban una diversidad de giros, hasta que finalmente llegaron a la conclusión de que resultaba importante hacer algo diferente a los demás, pero que promoviera los valores de su población y del estado.

Acordaron orientar sus esfuerzos a la fabricación de bolsas para dama, pero con materiales como maíz y palma, que aquí, allá y en todas partes simboliza y recuerdan a México.

Fue así como hace aproximadamente tres meses fundaron la empresa familiar Powo Kani, cuyos términos son una mezcla de la lengua maya con la purépecha. De acuerdo con su versión, powo significa bolsa; kani, en tanto, maíz.

Powo Kani es una empresa totalmente familiar, la cual está integrada, en su mayoría, por mujeres, quienes elaboran sus productos a mano y con materiales cien por ciento de procedencia nacional.

Luis Felipe Sánchez Herrera, quien es el responsable del área de ventas de la empresa y uno de los integrantes que aportan diseños e ideas, manifiesta con orgullo que el eslogan es «una artesanía que va contigo».

Y es que hay que demostrar a la comunidad internacional que del maíz no solamente se obtienen masa y tortillas; también es posible adquirir fibras naturales para la elaboración de diferentes productos.

La intención es ofrecer un producto típicamente mexicano y demostrar, además, que con materiales como el maíz y la palma no únicamente se realizan piezas ornamentales, sino con valor utilitario. Tal es el caso de las bolsas para mujeres.

Aunque la firma empresarial cuenta con pocos meses de actividad, sus miembros ya están pensando en conquistar el mercado internacional, especialmente los de California, en Estados Unidos de Norteamérica, y los de España y Bélgica, en Europa.

Evidentemente, tienen la intención de consolidarse en el mercado local y mexicano, difundiendo la idea de que las bolsas se pueden portar con elegancia y lo mismo se recomienda utilizarlas de manera informal como en fiestas y reuniones de gala.

Powo Kani se localiza en la calle General Ornelas 234, en la población michoacana de Jiquilpan, donde es una alternativa de autoempleo para la familia Sánchez Herrera, quien además tiene oportunidad de compartir un proyecto que parece rentable e interesante.

Los materiales de hoja de maíz y palma se mezclan con cristal cortado, pedrería y listones de seda; asimismo, las bolsas son bonitas y resistentes. En las instalaciones de la empresa se realizan los diseños, montajes y tejidos.

Todas las bolsas presentan detalles como flores o moños. Existen diferentes líneas y las hay para los momentos casuales, informales, y para los grandes acontecimientos. Hay bolsas femeninas para todos los gustos.

Parte de la visión de Powo Kani es convertirse en un negocio sólido para proyectar la imagen de Jiquilpan al mundo. Los socios pretenden demostrar que en dicho municipio michoacano la gente está realizando proyectos productivos y trabaja con calidad. También hay noticias positivas en Michoacán.

Optimistas, los miembros de la familia Sánchez Herrera comparten responsabilidades dentro de Powo Kani y saben, igualmente, que en la medida que aporten lo mejor de sí en las diversas áreas de la empresa, tendrán mayores oportunidades de acceder al éxito.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  regalos de empresa y corporativos  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: