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Monday, April 06, 2009

FRANQUICIAS:TORMO, Regalos que triunfan en franquicia

REGALOS DE EMPRESAS

Regalos que triunfan en franquicia

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Regalos que triunfan en franquicia

Actualmente existen establecimientos especializados en productos innovadores y atrevidos para impresionar hasta al más exigente.

El sector del regalo ofrece cada vez más un amplio abanico de posibilidades al cliente. A las ofertas tradicionales de negocio se unen ahora otras más originales, sin los inconvenientes de las consecuencias de un consumo cíclico y con las ventajas de tener varias fechas claves de aumento de consumo. Presentamos cinco opciones para emprendedores que les guste el mundo del regalo en sus diferentes variantes. Negocios sin demasiadas complicaciones aunque requiere gran capacidad de gestión.

Cualquier ocasión es buena para hacer un regalo. Esta es la filosofía en la que se apoya principalmente el éxito de los negocios de regalos. No sólo se produce un incremento de consumo en fechas señaladas, sino que además, durante el resto del año también existe un gasto constante.

Actualmente existen establecimientos especializados en productos innovadores y atrevidos para impresionar hasta al más exigente que conviven con los artículos tradicionales, y muchos de ellos operan bajo el sistema de franquicia. Una solución para el inversor que busca un negocio sin demasiadas complicaciones, ya que no requiere grandes conocimientos, aunque sí disponer de recursos económicos y capacidad de gestión.

La gran capacidad de gestión surge como necesaria porque el perfil de franquiciado es aquel que lleva directamente el negocio.

Estas franquicias están destinadas especialmente a emprendedores que les guste el mundo del regalo y que tengan un local de unos 60 metros cuadrados en ubicaciones muy transitadas o en centros comerciales.

Monceau Fleurs, un negocio que florece en franquicia

Flores accesibles a todos los consumidores. Con esta democrática propuesta aterriza la primera tienda de esta franquicia en Madrid, que quiere repetir el exitoso camino que la firma comenzó en París hace ya 44 años. Su modelo consiste en una forma de autoservicio de flores y plantas. Tal y como explica Frédèric Husson, director de Desarrollo de la cadena en España, "son pequeños supermercados de flores donde el cliente elige y selecciona la que quiera".

Para poner en marcha un establecimiento de esta cadena de floristerías es necesaria una inversión inicial de 150.000 metros cuadrados, un local de unas proporciones más amplias de 80 a 120 metros cuadrados, debido al amplio espacio necesario para el autoservicio y una ubicación en poblaciones mínimas de 20.000 habitantes.

Heracles, regalos especiales para hombres

Esta idea surgió hace más de 14 años, aunque comenzaron a expandirse en franquicia en 2005. Con un concepto de negocio especializado en regalos variados para hombres. Gregorio Serrano, director de Franquicia destaca de su enseña que "nos preocupamos de disponer de artículos que realmente ilusionen y sorprendan". Destaca los "cazadores de artículos" y la formación al franquiciado.

Con una inversión de 55.000 euros y un local de 60 metros cuadrados, un emprendedor podrá instalar un negocio de esta cadena en poblaciones superiores a los 100.000 habitantes.

Ahora disponen de un local propio y otro franquiciado, y para este año pretenden abrir un segundo establecimiento en propiedad y alcanzar las cinco franquicias, "queremos hacer las cosas despacio para asegurarnos de sentar unos conocimientos sólidos de cara a 2010 y 2011", comenta Serrano.

Tu Tabú, el final de los prejuicios sociales

Tu Tabú nace en 2007 como franquicia después de cinco años de éxito de rentabilidad en su negocio para expandirse y eliminar los tabúes sobre tiendas y artículos eróticos que existen en la sociedad. Y ya se han producido los primeros efectos. Su gerente, Jorge Miranda, señala que "hemos notado una apertura en la mentalidad del consumidor".

Para esta enseña se considera un importante valor añadido en el franquiciado su interés por este tipo de actividad y por la capacidad de dedicación de horas al negocio. "Su habilidad, profesionalidad, carisma y capacidad de gestión serán sus armas para la captación y fidelización de clientes", asegura Miranda.

Este año quieren crecer un 70% de lo que crecieron el año pasado, es decir, unas seis aperturas más hasta final de año. Para ello, el emprendedor deberá disponer de 22.000 euros a 25.000 euros, un local de 30 a 80 metros cuadrados, en poblaciones mínimas de 15.000 a 20.000 habitantes.

Los reyes de las licencias, en Magic Factory

Es una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector de regalos licenciados. Juguetes, textil, deportes… todos ellos reunidos en licencias como Disney, Warner, Pucca o Simpsons. Un concepto que fomenta la venta por impulso y está destinado, principalmente a niños, aunque no cierra el abanico de target a público más adulto.

"La gente está saturada de sectores tradicionales y ven en nuestro concepto algo realmente diferente con muy buenos márgenes, en locales de dimensiones más reducidas de lo normal", afirma Sergio Escamilla, director general de Magic Factory. Y es que con un local de sólo 30 metros cuadrados en poblaciones mayores de 30.000 habitantes y con una inversión de 50.000 euros a 70.000 euros es posible adquirir una franquicia de esta cadena.

Alma de Cacao, el placer sensorial del chocolate

Golpeando de lleno en las sensaciones que conlleva el universo del chocolate, Alma de Cacao presenta un modelo de negocio de venta de productos de este tipo en un espacio vanguardista. La enseña nació en 2005 y cuenta con cinco establecimientos que ofrecen productos de calidad a precios asequibles.

La inversión inicial es de 120.000 euros a 130.000 euros, en locales de dimensiones mínimas de 60 metros cuadrados y en poblaciones mayores de 100.000 habitantes.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
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