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Wednesday, December 01, 2010

Olimpo de Karl Lagerfeld

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    Lagerfeld reinventa el Olimpo

    FOTOS - PIRELLI - 30-11-2010

    El dios Apolo, caracterizado por Baptiste Gaibiconi- PIRELLI

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    Pirelli presenta su calendario, fotografiado este año por el diseñador alemán y donde por primera vez aparecen modelos masculinos

    DANIEL VERDÚ - Moscú - 30/11/2010

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    Convertido en pieza de coleccionismo artístico, el calendario Pirelli para 2011 se ha presentado hoy en Moscú. Este año el fotógrafo elegido es el diseñador Karl Lagerfeld y el motivo es la mitología greco-romana. Envuelto en una gran expectación, la marca de neumáticos desveló ayer en el hotel Ritz de la capital rusa las 36 imágenes que componen las páginas de Mythology, esta particular obra del modisto alemán.

    Entre las modelos elegidas para ocupar este seleccionado Olimpo están Bianca Balti, Freja Beha Erichsen o Isabeli Fontana. En la sección de dioses y héroes (cinco), sobresale, como no, la presencia del muso de Lagerfeld Baptiste Giabiconi interpretando a Apolo. Como madre de todos ellos se erige la madre de todos ellos: Hera, la mujer de Zeus, interpetada por la actriz Julianne Moore.

    Pero, ¿por qué la mitología? Lagerfeld, hombre poco dado a mirar al pasado, sostiene esta vez que la retroinspiración procede de un mundo donde "no existía el pecado, no había infierno y sí un dios para cada cosa, pero ningún perdón". Mirando a las modelos que estaban sentadas en la primera fila del auditorio, el modisto lanzó su pequeña idea de la refundación del Olimpo: "Aunque nadie crea ya en estos dioses, ellas son las diosas de hoy en día". Y ellas, encantadas, claro.

    Las últimas ediciones del calendario se hicieron en China, por Patrick Dermarchelier (en 2008); Botswana, por Peter Beard (2009); y Brasil, por Terry Richardson (en 2010). Esta vez la sesión fotográfica ha sido un tanto más austera. Se hizo durante dos días y medio en el estudio de Karl Lagerfeld en París. Algo que, de no haber sido por el pomposo estreno de la edición de 2011, podría inducir a pensar erróneamente que se debe a la crisis económica.



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    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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