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Wednesday, August 24, 2011

Cómo vender una idea publicitaria

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Recuerda es su producto y no el tuyo el que se va a vender.

Cómo vender una idea publicitaria

En un momento donde la información y el exceso de mensajes abruman al consumidor, es importante destacar un anuncio. Pero, ¿sabes cómo hacer que el cliente elija tu campaña?

Escrito por: Altonivel

En la época del exceso de información a través de internet, el público está expuesto a una innumerable cantidad de mensajes . En este contexto, es realmente difícil hacer que un anuncio se destace entre los demás.

La web especializada eHow señala que para vender una idea publicitaria a un anunciante se debe ser preciso, original y tener un proyecto que destaque todas las bondades del producto y a la vez que genere una relación con el consumidor.

La página ofrece las claves para vender tu idea:

1. Discute las necesidades publicitarias con el cliente: pregúntale qué quiere, cómo lo quiere y qué espera lograr con esto. Si definen bien desde un principio cuál es el público objetivo, el área de comercialización, el público actual, demografía de la audiencia y el conocimiento y la percepción de marca, etcétera, le darán un mejor uso al presupuesto publicitario.

2. Determina el estilo publicitario: descubre cómo ve la publicidad el cliente, si es humorístico, contemporáneo o conservador.  Esto te ayudará a fijar los parámetros para el presupuesto y el calendario de la campaña.

3. Haz una lluvia de ideas: escoge dos o tres conceptos básicos cimentados en el medio publicitario elegido por el anunciante.

4. Si el medio es impreso: crea bocetos de ideas para periódicos, vallas, revistas etcétera, que tengan un título que concentre la esencia del concepto.

5. Si el medio es multimedia: para televisión desarrolla un storyboard de las escenas de los spots y los diálogos de los anuncios. Si se trata de la radio, realiza el texto del anuncio e incluye sugerencias de música de fondo y efectos de sonido.

6. El poder del PowerPoint: crea una presentación con todas las ideas recopiladas para que el cliente puede visualizar mejor cuáles opciones tiene.

7. Presenta tus ideas: reúnete con el cliente y comienza la presentación diciendo cómo se abordó esta campaña publicitaria. Explica porque elegiste el método que presentas y porqué crees que es el correcto para conectar con el público objetivo del proyecto.

8. Toma nota: es importante saber qué le gustó al cliente y qué no sobre la presentación. Es importante evitar ser reticente para adaptar tus ideas. Recuerda es su producto y no el tuyo el que se va a vender.

¿Qué recomendación añadirías?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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