Firma chilena de lapiceras busca llegar al mercado argentino durante este 2012 miércoles, 09 de mayo de 2012
Economía y Negocios
Pablo Tirado Lapicería distribuye bolígrafos y plumas en Chile, Perú y Bolivia, y espera facturar cerca de US$ 1,4 millones.
Una de las metas de Juan Pablo Ruiz es que cada vez más chilenos se relacionen con los lápices como lo hacen con un reloj o con un accesorio. Abocado a esa tarea se encuentra desde hace cuatro años, cuando comenzó con Lapicería, una firma dedicada a la venta de plumas, lápices y bolígrafos y de la que también son socios Roberto Ruiz y Juan Pablo Rodríguez. "Creo que en décadas pasadas, con la llegada de los computadores, se les agarró poco valor a los lápices. Pero eso está cambiando ahora, porque la gente los está viendo como un objeto de diseño, y lo que nosotros hacemos es justamente vender objetos de diseño", dice Juan Pablo Ruiz, quien también es gerente general de la empresa.
De la mano de más de 700 productos distintos y de marcas reconocidas en el mundo, como Lamy, Tombow o Mont Blanc, la firma ha logrado pasar de una facturación cercana a los US$ 30 mil en 2008, a US$ 877.882 en 2011. Para este año, en tanto, esperan llegar a los US$ 1,4 millones.
Además de continuar con la distribución de productos en Chile, Perú y Bolivia, para este 2012 también tienen presupuestado el arribo a Argentina. "Ese proceso ha sido curioso, porque está cada vez más difícil instalarse en Argentina. Pero hace unos años hicimos un piloto y resultó muy bien", comenta el gerente general. Para abastecer al mercado argentino ya cuentan con bodegas en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, y planean comenzar a operar pronto.
Mercado local
En Chile, Lapicería pretende seguir expandiéndose. Aunque no descartan instalar sus propias tiendas a futuro, por el momento seguirán enfocándose en la distribución y en las ventas a través de su sitio web. De todas las áreas, eso sí, la que más potenciarán es la venta a empresas, que representa cerca del 60% del tota
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Economía y Negocios
Pablo Tirado Lapicería distribuye bolígrafos y plumas en Chile, Perú y Bolivia, y espera facturar cerca de US$ 1,4 millones.
Una de las metas de Juan Pablo Ruiz es que cada vez más chilenos se relacionen con los lápices como lo hacen con un reloj o con un accesorio. Abocado a esa tarea se encuentra desde hace cuatro años, cuando comenzó con Lapicería, una firma dedicada a la venta de plumas, lápices y bolígrafos y de la que también son socios Roberto Ruiz y Juan Pablo Rodríguez. "Creo que en décadas pasadas, con la llegada de los computadores, se les agarró poco valor a los lápices. Pero eso está cambiando ahora, porque la gente los está viendo como un objeto de diseño, y lo que nosotros hacemos es justamente vender objetos de diseño", dice Juan Pablo Ruiz, quien también es gerente general de la empresa.
De la mano de más de 700 productos distintos y de marcas reconocidas en el mundo, como Lamy, Tombow o Mont Blanc, la firma ha logrado pasar de una facturación cercana a los US$ 30 mil en 2008, a US$ 877.882 en 2011. Para este año, en tanto, esperan llegar a los US$ 1,4 millones.
Además de continuar con la distribución de productos en Chile, Perú y Bolivia, para este 2012 también tienen presupuestado el arribo a Argentina. "Ese proceso ha sido curioso, porque está cada vez más difícil instalarse en Argentina. Pero hace unos años hicimos un piloto y resultó muy bien", comenta el gerente general. Para abastecer al mercado argentino ya cuentan con bodegas en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, y planean comenzar a operar pronto.
Mercado local
En Chile, Lapicería pretende seguir expandiéndose. Aunque no descartan instalar sus propias tiendas a futuro, por el momento seguirán enfocándose en la distribución y en las ventas a través de su sitio web. De todas las áreas, eso sí, la que más potenciarán es la venta a empresas, que representa cerca del 60% del tota
Fuente: emol
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment