TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 27, 2013

REGALOS A LA CARTA EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS

Regalos a la carta , una moda cada vez más popular en el mundo corporativo

Las empresas eligen agasajar a clientes y empleados con obsequios que permiten elegir en un abanico de opciones que van desde cenas, escapadas de fin de semana a estadías en hoteles de alta gama. En promedio, se hacen regalos de entre $ 500 y $ 600 y se busca que sean personalizados y a medida
 Regalos  a la carta , una moda cada vez más popular en el mundo corporativo
Regalos a la carta , una moda cada vez más popular en el mundo corporativo
PrevNext

Los regalos a la carta ganan cada vez más espacio en el mundo corporativo. A la hora de homenajear a sus clientes o empleados, la moda de regalar experiencias como cenas en restaurantes top, estadías en hoteles boutique o días de spa se imponen en muchas compañías. Así, las empresas dedicadas a armar estos paquetes de regalos a elección vieron cómo se duplicaba su demanda en el último año. Un caso es el de BigBox, que nació a fines de 2009 y cuyas ventas crecieron un 100% entre 2012 y 2013.

" En el segmento corporate, la idea para este año era llegar a un target de 800 clientes y estamos cerca del objetivo. A fin de año es cuando tenemos más volumen y probablemente superemos la venta ", explicó Gastón Parisier, uno de los socios y fundadores de BigBox.

La empresa ofrece regalos en categorías como gastronomía, bienestar, estadías y aventuras, con un variado catálogo de precios y opciones. A pedido de las compañías, las clásicas cajitas que se entregan como regalo son personalizadas con su logo o los colores de la marca. También ofrecen la opción de hacer el regalo el pedido y la entrega totalmente virtual . El 70% de las ventas de BigBox corresponden al sector corporativo y su temporada alta empieza el 15 de octubre y se cierra el 5 de diciembre.

" Es un servicio convertido en producto. Nuestro foco es la calidad porque en la Argentina pega mucho la moda y surge mucha competencia muy rápido. Es fácil vender una caja de cartón, pero no es tan fácil lograr que la persona sea bien atendida. Vamos a algo cada vez más premium e inolvidable ", definió Parisier.

Este año, por ejemplo, Big Box lanzó una caja que cuesta $ 2500 y que incluye un menú exclusivo de ocho pasos, a elegir entre cuatro restaurantes de lujo, y una botella de whisky Johnny Walker Blue Label.

"Los regalos más vendidos son los que están entre $ 500 y $ 600 y en general siempre tiene más éxito todo lo que es para compartir, con una pareja o con amigos. En el caso de los regalos corporativos, las experiencias de bienestar, como un día de spa, no salen tanto porque es un momento íntimo y uno no sabe si al cliente le va a gustar o no ", señaló el socio. Una muestra de crecimiento de la empresa es que ya tienen puntos de venta en varios shoppings y sucursales en Uruguay, Chile y Perú.

" Si bien el gran objetivo que tenemos nosotros y el mercado es instalar el regalo de experiencias en el particular, como se regala ropa o un vino, todavía el mercado argentino sigue siendo en un 80% corporativo ", precisó Nahuel Filardi Sabin, socio y director de Marketing de Valija Chica, otra de las compañías dedicadas a los regalos de experiencias, quien destacó el gran crecimiento del negocio, que se duplica año a año.

"Trabajamos totalmente a medida para los clientes. A nivel corporativo trabajamos en base al presupuesto de la empresa, la cantidad de regalos y el perfil del público beneficiario. Y el packaging es en forma de valija personalizada con el logo de la compañía ", agregó.

Para la firma, los meses de octubre y noviembre significan el 50% de su facturación anual. En su caso, el regalo promedio es de $ 450, aunque tienen opciones de $ 2900, que incluyen dos noches de alojamiento en lodges o estancias de distintas zonas del país.

" A veces nos sorprende el presupuesto del que disponen las empresas para regalar ", señaló Filardi Sabin. En una oportunidad, por ejemplo, llegaron a armar regalos de u$s 6000 para una empresa que quería premiar a sus clientes y entre las opciones se podían elegir viajes a distintas ciudades de Europa o a China.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: