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Saturday, August 13, 2005

MARKETING A TRAVES DEL OBJETO
OTRA INDUSTRIA DEL SIGLO 21,

Una Herramienta para dar mayor a las empresas,
Autor: Rodrigo González Fernandez
Inscripción: 101, 713
ISBN 956-272-778-5

SPECIALTY ADVERTISING, MARKETING A TRAVES DEL OBJETO
¿QUE SE ENTIENDE POR PUBLICIDAD CON ARTÍCULOS PUBLICITARIOS Y SU INTERACCIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS, MARKETING Y LOBBY?

Iintroducción:
Tal como dijo Enrik Salem el Merchandising es una ciencia, los Artículos Publicitarios son también una ciencia y que adenás involucra un arte, Es Specialty Advertising,
He decidido compartir estas experiencias, porque alguien debe hacerlo y no soy de aquellos que esperan que otros lo hagan y para hacerlo lo hago como dicen en el campo”, hay que arar con los bueyes que hay, ”
Por otra parte, he pretendido transmitir a la Industria algunos antecedentes desconocidos de la actividad que le permitirá a todo aquel que participa en esta actividad aprender de los errores que hemos cometido en el pasado para que nunca más se vuelvan a producir y no permitamos a nadie que juegue con nuestro esfuerzo, nuestro dinero y nuestro sacrificio, Para transmitir a la industria que tenemos mercados potenciales en toda Iberoamérica, en Europa en USA y muchos otros mercados que podemos trabajar, para decir que este sector crece y debemos ser decididos para copar los espacios de mercados o las cuotas que nos corresponde y por último para decir que es nuestro minuto, nuestro tiempo para crecer aún más, Otros momentos lo serán para otras personas o instituciones, por lo tanto debemos trabajar con optimismo, con dedicación, aunque en el día a día nos veremos obligados a traspasar múltiples barreras de la más variada gama y también enfrentar muchas incomprensiones, El negocio es y será así, En todo caso, LA ACTIVIDAD SIGUE Y LA VEMOS A DIARIO, la vivimos y la vivirán los que vienen de atrás, las futuras generaciones y los estudiantes de tantas carreras en que el marketing está presente..
LOS ARTICULOS PUBLICITARIOS ESTAN POR TODAS PARTES:
Usted, esta rodeado de artículos publicitarios, Lo más probable es que estén constantemente presentes en su diario vivir, recordándole silenciosamente, reforzando y sugiriéndole subliminalmente empresas, nombres de marcas y slogans,
¿ Tiene usted un calendario impreso colgado en la pared de su oficina? ¿Cuántos de los objetos que están sobre su escritorio son artículos publicitarios? ¿Su jarro para el café? ¿El calendario de escritorio? ¿Los posavasos? ¿El Taco? ¿Su juego de lápiz y lapicero? ¿El portafolios? ¿Qué más? ¿Carpetas, chequeras? Un llavero, un portatarjetas, un reloj, etc, Todo a su alrededor gira en función de artículos impresos solamente debe mirar, Observar qué pasa en su entorno, Difícilmente no encontrará un articulo impreso: Vea que dice su chequera, su billetera y le llamará la atención la gran variedad de logos más increibles, No solo de Bancos, como podría suponerse, sino que de todo tipo de empresas, La publicidad a través del objeto es sorprendente, ¿Y en su auto? ¿Lleva un aviso publicitario en un autoadhesivo en el parachoques, en una calcomanía del distribuidor de automóviles, en el marco de la patente, la bolsa de basura, el portamonedas, el jarro para el café, posavasos o los protectores contra el sol? ¿Dónde más?Si está frente al computador observe y verá, en el mouse pad, en la impresora, en el scanner., En todas partes, Pero, ¿de donde proviene, cómo se genera este mundo de articulos publicitarios?, Para muchos es un misterio o al menos es desconocido, Ya no lo será tanto por los grandes cambios que experimenta la comunicación y el marketing,
Este libro es un intento de acercarles el mundo de los articulos publicitarios al usuario y verán como interactúan con nosotros mismos las veinticuatro horas del día.Enormes cambios los presenciamos en el día a dia.,
De estos cambios no estan ajenos en el mundo las empresas de articulos de promoción que estan dando paso a una nueva generación de operadores y que van creando una serie de cambios dentro del sector que son interesantes, Estos cambios afectan a toda la industria, proveedores y usuarios finales,
En la gran mayoria de los paises desarrollados vemos que por lo general han tenido una caida en las ventas internas y que se ven compensadas con las exportaciones, Por lo tanto, la oferta internacional es inmensa y genera otros cambios,
En nuestro país la cosa no es tan diferente y vemos que la solución pasa por, primero la profesionalizaciòn y luego por la apertura a exterior de alli que las colaboraciones internacionales, los joint ventures serán la tónica de los próximos años, Tendrá que venir un estrecho contacto entre los profesionales del sector, las asociaciones y los medios de comunicación,
El punto es que habitualmente estamos en contacto con artículos publicitarios, El objetivo de esta monografía es informarle sobre la publicidad con artículos publicitarios, sobre el marketing a través del objeto, de manera que pueda entender de mejor forma, apreciar, enseñar o utilizar este medio de publicidad en forma eficiente y bien lograda pàra así obtener mayores ingresos o una real posición en un mercado o un incremento comprobado de su imagen corporativa, Queremos transmitir algunas experiencias y su empleo como complemento en las acciones de Relaciones Públicas, el Marketing y el Lobbying, Impregnarrnos un poco más de lo que significa el termino” Specialty Advertising”, hoy ya genérico en el mundo y su rol en en el marketing mix, en el maxi marketing,
Básicamente es la experiencia de la Speciality Advertising Ass, International (hoy PPAI, USA) y algo de mi personal experiencia por casi 25 años cara a cara con los más diversos y sofisticados clientes en Chile y en el extranjero.
El haber asistido a numerosos eventos Internacionales en Europa y los EEUU nos ha permitido tener una visión global y actualizada de esta industria, que quisieramos compartir con toda persona vinculada al area, marketing, a las Relaciones Pùblicas, al Lobby, al area de Relaciones Industriales y en general al usuario final de aquellos que realizan diferentes acciones con articulos de promoción,
Ademas, la valiosa experiencia de muchos años de estar vinculado a PSI, en Alemania., nos permite tener una visión más o menos acotada del momento que vive la industria en el mundo
En Chile no tenemos mucha información, documentación o literatura al respecto Por esto valoramos el esfuerzo pionero de los organizadores de eventos en los cuales se tratan estos, Es algo que poco se trata en las Universidades, con excepción de temas tratados en memorias de títulos, donde se ha analizado algunos aspectos de los tantos que abarcan los artículos de promoción,

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